viernes, 15 de noviembre de 2013

¿SABES LO QUE BEBES?

El agua es el elemento más importante en el cuerpo humano. Si tenemos en cuenta que el agua compone aproximadamente el 70% de nuestro cuerpo estaréis de acuerdo conmigo en que saber la calidad del agua que bebemos es de vital importancia. 

Los trihalometanos son uno de los elementos más tóxicos que contiene el agua potable. Para los que no hayáis leído esta palabra con anterioridad os comento que los trihalometanos son compuestos químicos volátiles que se generan durante el proceso de potabilización del agua por la reacción de la materia orgánica con el cloro empleado para desinfectar. El agua potable contiene cloro, junto a otros metales pesados muy perjudiciales para la salud. Además contiene hormonas y antibióticos



Imaginad la cantidad de agua que empleamos a lo largo del día no sólo para beber, sino también para cocinar. Si a esto sumamos que solemos lavar la fruta y la verdura con agua del grifo, teniendo en cuenta que la verdura y la fruta absorben el cloro del agua con la que las lavamos, ya os podéis hacer una idea de la cantidad de cloro que consumimos diariamente. 

Os dejo un enlace de la investigación exhaustiva de una médico para lo que queráis ampliar información: 


Llegados a este punto podéis concluir que beber agua del grifo no es saludable, pero ¿qué ocurre con el agua embotellada? El problema del agua embotellada es el envase que se emplea, el plástico PET. Este material contiene antimonio, muy tóxico para la salud, a lo que tenemos que añadir la contaminación del medioambiente en la fabricación y degradación del PET. Por eso la recomendación es evitar el agua embotellada (sobretodo si ésta ha estado expuesta a la luz solar) y conservarla mejor en botellas de cristal. 

Aquí podéis encontrar otro artículo sobre el tema del Departamento de química de la Universidad de Valladolid titulado "Los peligros de la producción del PET":  


Dicho todo esto os recomiendo buscar un buen sistema de depuración de agua que sea eficaz contra bacterias y demás compuestos nocivos de este elemento, pero que además no elimine los minerales beneficiosos que el agua puede aportar a nuestra salud. 

Si quieres más información puedes escribirme al siguiente correo: malenu@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario