sábado, 4 de enero de 2014

OCHO ALIMENTOS ALTAMENTE DEPURATIVOS

Las comidas y cenas de las fechas navideñas pueden haber ocasionado estragos en nuestro organismo. Si eres de los que suelen cuidar su alimentación acusarás más las molestias causadas por las últimas comilonas, como hinchazón abdominal, dolores articulares, cansancio e incluso dificultades para dormir.

Todo esto es debido al consumo de alcohol, azúcares y harinas refinadas que fermentan en el intestino produciendo algunos de los síntomas arriba citados. 

Para paliar estas molestias y volver a poner el organismo a punto os dejo una lista de mis ocho alimentos favoritos para eliminar toxinas y recargar las pilas: 

APIO: El número uno de los alimentos depurativos. Es un potente diurético que ayuda a combatir los gases intestinales, la hipertensión y el colesterol. Mejora el aspecto de la piel. Un batido detox ideal para tomar en ayunas lo podemos conseguir licuando apio y pepino.




BRÓCOLI: Es una gran fuente de hierro y antioxidantes (como los betacarotenos o la vitamina C), además de tener una acción diurética.

CEBOLLA: Otro potente diurético que está indicado en resfriados o digestiones lentas y pesadas

MANZANA: Es la fruta más depurativa que existe ya que gracias a su fibra con acción absorbente ayuda a eliminar toxinas. Recomiendo incluirla siempre en procesos de limpieza del hígado

ALCACHOFA: No puede faltar en ningún proceso de limpieza hepática. Elimina la retención de líquidos

LIMÓN: Elimina impurezas a través de la orina y es alcalinizante. Ideal para compensar la alimentación acidificante propia de las fiestas navideñas. En procesos depurativos se recomienda tomar 15 minutos antes del desayuno una cucharada de aceite de oliva virgen de primera prensado en frío con unas gotas de limón, o bien medio vaso de agua tibia con el zumo de medio limón exprimido. 

PEREJIL: Fuente de antioxidantes, hierro y calcio. En dietas de eliminación de toxinas se recomienda realizar infusión de perejil y beberla a lo largo del día. 

TÉ VERDE: Descubierto en China hace más de cuatro mil años, ya nadie duda de los beneficiosos efectos del té verde sobre el organismo. Además de ser un potente diurético que ayuda en el proceso de la digestión y elimina la retención de líquidos, esta planta contiene numerosos antioxidantes, mejora la circulación sanguínea, evita el endurecimiento de las paredes arteriales e incluso previene la formación de caries. 


Es bueno cuando queremos empezar a comer mejor ir introduciendo estos alimentos en la dieta. Os aconsejo tomar el limón en ayunas, así como incluirlo en las comidas para aliñar carnes o pescados; los caldos de cebolla, apio y brócoli son ideales para tomarlos antes de cada comida y que mejor que acabar éstas con una infusión de té verde

Asimismo es recomendable tomar la fruta entre horas para evitar fermentaciones intestinales, comer vegetales crudos o poco cocinados, evitar el consumo de carnes rojas, eliminar el consumo de harinas y azúcares refinados, beber abundante agua y caminar entre 30 minutos y una hora al día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario