domingo, 5 de octubre de 2014

PENSAR MENOS Y SENTIR MÁS

Uno de los desequilibrios que observo más a menudo en mis clientes es el exceso de ruido mental. Algunos estudios dicen que tenemos más de sesenta mil pensamientos al día y de muchos de ellos no somos conscientes. 
Si tenemos en cuenta que nuestros pensamientos crean nuestra realidad, ¿te das cuenta de la importancia de educar tu mente? 

Para mi los clientes que acuden a reflexología son mis grandes maestros. Me siento afortunada de aprender constantemente con ellos. Lo que vengo observando desde hace un tiempo es que muchos de ellos andan inmersos en su propio drama. Se lo creen, le dan fuerza y lo alimentan constantemente. Creo que la vida tiene picos, subidas y bajadas, pero se trata de que esos picos no sean muy pronunciados y que aprendamos a tomarnos la vida como sueño, porque las circunstancias son las que son pero nuestra actitud ante ellas lo es todo. Claro, que decirlo es una cosa y hacerlo es otra. Pero todo se consigue con disciplina y atención plena. 

"La causa principal de infelicidad nunca es la situación sino tus pensamientos sobre ella" 
Eckhart Tolle

Como reflexoterapeuta lo que trato de hacer en estos casos donde observo un exceso de ego y una retroalimentación del problema es sacar a la persona de la identificación con su personaje (con su ego) y lo más importante: ¡Que se ría de si misma o de lo que quiera! ¡Pero que se ría! De esta manera la persona sale de su "drama" personal y adopta un nuevo enfoque ante la vida que le hace ser mucho más resolutivo ante los problemas cotidianos y alcanzar cada vez más paz. 

Junto a esto, otra de las cosas básicas que considero para desconectar la mente es aprender a relajarse. Sí, la relajación es un aprendizaje. Para esto empleo las técnicas de reflexología destinadas a este fin para conectar con el sentimiento y no con la cabeza.

Nunca creí que diría esto, pues no soy nada fan de los "ommm", ni de muchas de las técnicas cargadas de parafernalia que propugna la New Age, pero he de decir que en base a mi propia experiencia, he experimentado grandes cambios practicando la atención plena al momento presente y rompiendo la identificación con mi personaje.  

Unos conseguirán esto a través de la meditación, otros a través de la pintura, otros mientras hacen running. Yo lo consigo realizando reflexología podal. Da igual el método, el caso es tomarse unos minutos al día para pensar menos y sentir más.  

La tarea no es fácil pero a medida que se adquiere el hábito uno se vuelve más consciente de sus intentos de autosabotaje y adquiere más paz en si mismo. 

Te invito a practicarlo y a darle a tu experiencia un nuevo color.



No hay comentarios:

Publicar un comentario