lunes, 9 de junio de 2014

INSOMNIO Y SU TRATAMIENTO EN REFLEXOLOGÍA

El insomnio es uno de los desequilibrios más comunes en nuestra sociedad. El estrés laboral, una alimentación inadecuada o el ruido mental son algunos de los factores que impiden disfrutar de un sueño reparador. 

En estos casos las terapias naturales nos brindan una gran ayuda sin la necesidad de recurrir a los químicos (orfidal, diazepan...) que tanta adicción producen y cuya ingesta es difícil abandonar. 



Lo primero que tengo en cuenta cuando una persona acude a mi consulta para solucionar su problema de insomnio es ver qué lo está produciendo pues su abordaje terapéutico será distinto según su origen. Realizo una historia clínica que me ayudará a focalizar su tratamiento (desde cuándo lo padece, qué lo motiva...) Si hay un componente emocional acompañaré el tratamiento de reflexoterapia con esencias florales. En otros casos, la reflexología por si sola realizada con continuidad da excelentes resultados. 

Os voy a contar un caso reciente. Obviaré el nombre para salvaguardar la identidad de la clienta. 

Mujer de 51 años con insomnio desde que le sobrevino la menopausia hace un año. La clienta me cuenta que anteriormente a la menopausia dormía perfectamente pero que a partir de este nuevo ciclo tiene problemas para dormirse (insomnio de conciliación) y sufre sofocos. Ha probado con fitoterapia como la valeriana sin resultados. 

Le aconsejo un tratamiento con reflexología a razón de una sesión semanal durante tres semanas y una fórmula floral para ingerir en casa. Desde la primera sesión trabajamos la Hipófisis. Esta glándula, situada en una región del cerebro, es de vital importancia en mujeres que sufren desequilibrios de este tipo, así como en aquellas que han tomado anticonceptivos durante años, los cuales desajustan el normal funcionamiento de la Pituitaria. Esta glándula podemos decir que es como la "directora"de nuestro organismo debido a que en ella se producen o segregan múltiples hormonas, algunas de las cuales regulan el funcionamiento de gran parte del sistema endocrino. 
Igualmente trabajamos el Sistema Nervioso y el Digestivo, bastante alterado en su caso. Debido a sus problemas de piel hacemos hincapié también en desbloquear su Sistema Respiratorio lo que además le ayudará a reducir la ansiedad que padece. 



Finalmente formulo un Remedio de rescate de Bach acompañado de una esencia de nueva generación, la Valerian (no confundir con la valeriana usada normalmente en fitoterapia). Le recomiendo tomar 4 gotas cada media hora dos horas antes de acostarse. 

Tras dos sesiones de tratamiento con reflexología cuenta que duerme perfectamente e incluso ha reducido dos tomas de la fórmula floral. 
Ahora acude a consulta cada quince días y se lo ha recomendado a sus conocidas, que al igual que ella, aunque por diferentes motivos, padecían trastornos en el sueño. 

Este es un caso práctico que nos demuestra los beneficios de la Reflexología Podal Integral y cómo se puede paliar un desequilibrio sin recurrir a medicamentos químicos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario